Seis Maneras para Evitar Accidentes en la Oficina

Aunque es cierto que se pueden obtener compensaciones por lesiones sufridas en el trabajo, se deben evitar los accidentes. El dolor de una lesión no se puede pagar con dinero. Muchas de las personas que se ven envueltas en un accidente en el puesto de trabajo, prefieren trabajar y que les paguen que quedar confinados en la cama por el accidente.

 

Los Accidentes en la Oficina son Comunes

Los números de la Oficina de Trabajo y Estadísticas reflejan lo comunes que son los accidentes en el puesto de trabajo. En 2013 se informaron 3 millones de lesiones y enfermedades no fatales, y 4.405 lesiones ocupacionales fatales. Sin embargo, la mayoría de los accidentes en el puesto de trabajo se pueden prevenir siguiendo varias normas que muchos expertos, incluidos abogados de accidentes, creen que podrían reducir todas las probabilidades de sufrir uno.

Consejos para Evitar Verse Envuelto en un Accidente de Trabajo

1 – Deténgase, mire y escuche.

Mientras esté en su trabajo, asegúrese siempre de que está alejado del peligro, especialmente cuando tenga que ir a lugares como almacenes donde haya cajas que puedan caerle encima, lugares resbaladizos como el servicio, o cuando utilice las escaleras o el ascensor. Esté atento de peligros potenciales.
2 – Póngase la ropa de protección recomendados.

Cuando trabaje en fábricas o en la construcción, póngase siempre el equipo de protección que le proporcione la empresa. Estos son lugares propensos a accidentes, y sería difícil incluso para m un abogado de accidentes con experiencia conseguir su compensación cuando el accidente podía haberse evitado si hubiese llevado la ropa de seguridad.

3 – Participe en simulacros de emergencia.

Los simulacros de emergencia no son sólo para aparentar. Sirven para salvar su vida y las de sus compañeros cuando haya una emergencia como un incendio o un terremoto. Mucha gente ignora los simulacros porque saben que en ese momento no hay ninguna emergencia. Sin embargo pierden la oportunidad de aprender cómo reaccionar cuando haya una emergencia de verdad.

4 – Evalúe el riesgo de cualquier tarea nueva que le asignen.

Hay veces que su jefe le encargará hacer una tarea que no ha hecho nunca. Por ejemplo, si su trabajo en la construcción es conducir un tractor y de repente su jefe le pide operar la hormigonera, asegúrese de conocer todos los riesgos que conlleva ese trabajo con el que no es familiar para poder evitar posibles accidentes. Comuníquese con sus superiores siempre que se sienta inseguro de operar una máquina o realizar una tarea de riesgo para la que no se le ha entrenado.

 

5 – Siga el protocolo de seguridad de su puesto de trabajo.

La mayoría de empresas tienen normas cuyo objetivo es minimizar los accidentes relacionados con el trabajo. Son conocidas como protocolos de seguridad. Asegúrese de que conoce bien estas normas y sígalas de manera estricta. Estas normas no se hicieron de manera arbitraria, de hecho, son el resultado de intensos estudios e inspecciones de la oficina realizados por especialistas en seguros seguridad. Recuerde, es difícil recibir una compensación si su accidente fue por negligencia suya o porque no conocida las normas. Incluso los abogados de accidentes más buenos lo tendrán complicado para reclamar su compensación.

De su Opinión para Mantener su Puesto de Trabajo Seguro

 

Si se da cuenta de que el lugar donde está trabajando es propenso a accidentes, pídale de manera calmada a su jefe o al departamento de recursos humanos que hagan algo al respecto. Seguro que su jefe y la compañía aprecian el hecho de que se preocupe.

Seguir los consejos de arriba minimizará las probabilidades de sufrir una lesión en la oficina debido a un accidente. Recuerde estar siempre pendiente de lo que le rodea y evite hacer cosas de manera apresurada. En caso de verse involucrado en un accidente en el trabajo en San Diego, puede llamar a los abogados de San Diego Accident Law Center para una consulta.

 

Posted in Uncategorized.