Responsabilidad en Accidentes por Choque Trasero y Giro a la Izquierda

Los accidentes de tráfico son muy comunes hoy en día, especialmente en las calles congestionadas de las ciudades americanas. Verse envuelto en un accidente de tráfico y preocuparse por su vida ya es grave, pero si resulta que usted es la parte culpable, entonces el problema es mayor. Las personas a quienes la ley considera responsables de la causa de un accidente de tráfico acaban teniendo multas de una suma considerable o siendo encarcelados, dependiendo de la gravedad de su ofensa. Saber si usted es responsable en un accidente de tráfico o no le ayuda a usted y a su abogado de accidentes a prepararse para las consecuencias legales. Aquí tiene algunos consejos que le ayudarán a determinar si usted es responsable de un accidente de tráfico.

1. Si usted sabe que infringió las reglas de seguridad vial, es responsable

A veces la gente no se toma las normas de tráfico enserio. Saben que es ilegal enviar mensajes mientras se conduce, pero lo siguen haciendo. Saben que podrían poner la vida de otra persona en peligro al saltarse un semáforo en rojo, pero lo hacen igualmente. Existe el peligroso concepto asumido por mucha gente, de que si no hay policías cerca, no pasa nada por infringir la ley. Desgraciadamente, no es el caso. Si usted tiene un accidente por no seguir las normas de tráfico, será su culpa y será declarado responsable.

2. Accidentes por Golpe Trasero

El tipo de accidente de tráfico más común es por golpe trasero. Si es su coche el que es golpeado por atrás, normalmente usted no será responsable. Aunque usted se tuviese que detener de repente porque el coche de delante se detuvo, la persona que golpee su coche por detrás será la responsable. Por eso es que la ley dice que se debería mantener una distancia de seguridad con el coche de delante. Si alguien le golpeó por detrás significa que no estaban manteniendo la distancia ideal, o que conducían demasiado deprisa.

Sin embargo, si su negligencia contribuyó al accidente, como por ejemplo, se olvidó de advertir a la persona de detrás que iba a detenerse, entonces tendrá parte de culpa. En estos casos, es mejor hablar con su abogado de accidentes.

3.Colisiones por Giro a la Izquierda

Otro accidente común y más peligroso es el de las colisiones por giro a la izquierda. Con respecto a este tipo de accidentes, el conductor que esté haciendo el giro a la izquierda normalmente es el responsable porque los coches que van en dirección recta en el cruce tienen preferencia. Por eso es importante asegurarse de que es seguro hacer el giro antes de proceder a girar a la izquierda. Sin embargo, si el conductor que iba recto en la intersección infringió la ley por ir demasiado deprisa o por saltarse un semáforo en rojo, toda la responsabilidad caerá sobre esa persona. Los abogados de accidentes de confianza generalmente son capaces de determinar si la causa de la colisión por giro a la izquierda es usted o el otro conductor. Asegúrese de tener un abogado de accidentes que pueda contactar en este caso de incidentes.

Si usted se ve envuelto en un accidente por giro a la izquierda o golpe trasero, y cree que es su culpa, contacte inmediatamente con su abogado de accidentes para que pueda actuar enseguida y encontrar una solución para reducir la cantidad que usted tendrá que pagar. Si es usted la víctima, asegúrese de fotografiar o grabar en vídeo la prueba de que usted no es responsable para que su abogado de accidentes pueda ayudarle a obtener la compensación que se merece.

Posted in Uncategorized and tagged , , , .