Las bicicletas pueden ser el medio de transporte más seguro del planeta, pero no están exentas de accidentes. Cada año, cientos de accidentes relacionados con bicis ocurren en EEUU y pueden ser causados por el conductor de otro vehículo, o por el ciclista en sí. Si le encanta ir en bicicleta, debería tener al menos una idea de cuándo se le consideraría responsable de un accidente y cuando no, para que sepa cuándo debe llamar a un abogado de accidentes.
Negligencia Ciclista
Aunque la bicicleta no sea un medio de transporte muy rápido, se espera que los ciclistas sigan las normas de circulación. Si un ciclista no sigue las normas, se le considera negligencia y puede ser decisivo si el conductor de otro vehículo le denunciase por lesiones después de un accidente con dicho vehículo. Si un ciclista negligente resulta herido en el accidente que él mismo ha causado, puede que no le indemnicen por sus facturas médicas o daño de su propiedad.
Un ciclista también puede ser considerado responsable si su negligencia causó que otra persona resultase herida. Por ejemplo, si un ciclista se salta un semáforo en rojo, y causa que un coche cambie de dirección y atropelle a un peatón, el conductor de la bicicleta tendrá que pagar por las lesiones del peatón herido porque en este caso, él es la parte negligente.
Temeridad o Negligencia del Conductor
La negligencia del conductor se refiere a conductores de automóviles que no sigan las normas de circulación y causen accidentes a terceros. En caso de accidentes que involucren bicicletas, el conductor negligente que golpea o resulta golpeado por una bicicleta puede ser considerado responsable de todo el accidente. Si el conductor ya tenía una multa de tráfico anterior al accidente, dicha multa puede usarse como prueba en su contra.
La negligencia evidente de un conductor puede representarse de muchas formas, por ejemplo, si está conduciendo en una carretera destinada para bicicletas para evitar tráfico, o si se salta un semáforo en rojo. Estas cosas pueden hacer que el ciclista ganase el caso de manera sencilla, especialmente si el ciclista tiene prueba de los daños en fotografía o vídeo.
La Importancia de Tener un Abogado de Accidentes
Si un ciclista denuncia a un propietario de coche, o si resulta denunciado por un accidente en el que se vió envuelto, es importante tener un abogado de accidentes de confianza para que le ayude a ganar el caso. Las leyes en estos casos no son siempre claras. A veces dan tantas vueltas que es difícil para los ciudadanos de a pie comprender qué quieren decir exactamente. Los abogados de accidentes pueden ayudarle a obtener una compensación por sus lesiones causadas por un accidente. Además, también pueden ayudarle a disminuir la responsabilidad en el caso de que usted haya sido la parte causante del accidente. Muchos abogados proporcionan consultas gratuitas que son de gran ayuda cuando no se tiene mucho dinero.
Los accidentes ocurren sin importar lo cuidadoso que se sea, aunque se vaya en un medio de transporte seguro como es una bicicleta. Si sabe si es responsable o no del accidente, estará ayudando a su abogado de accidentes a ganar su caso.