La ley de lesiones personales es un campo abierto de la ley que abarca una gran cantidad de accidentes que pueden llegar a ocurrir. Debido a que algunos accidentes lo pueden inhabilitar, es necesario contar con abogados bien estudiados y un amplio conocimiento en leyes de lesiones personales para poder ayudar a proteger a las víctimas. Sin embargo, a pesar del hecho de que el campo de la ley de lesiones personales ha existido desde hace ya bastante tiempo, no todos saben qué tipo de accidentes son cubiertos y cómo hacer para ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales. Aquí está una lista de las lesiones más comúnmente cubiertas que manejamos.
Tipos de lesiones
No existe una manera estándar en que las lesiones ocurren, usualmente las lesiones se encuentran dentro de las siguientes categorías:
- Accidentes Automovilísticos- Muchas personas resultan lesionadas- ya sea que se presenten lesiones graves o menores- en accidentes automovilísticos todos los días. Muchas veces la causa del accidente se debe a una negligencia por una de las partes. Puede ser que el conductor se encontraba mandando un mensaje de texto mientras conducía su automóvil o simplemente no tuvo la precaución necesaria para evitar el accidente, esta es una responsabilidad que puede resultar en daños monetarios. Si usted ha sido lesionado en cualquier tipo de accidente automovilístico donde usted no es el responsable, ponerse en contacto con un abogado en lesiones personales puede ser provechoso para su beneficio.
- Resbalar y Caer- Se han presentado muchas instancias en que las personas han resbalado y caído en propiedades públicas e inclusive en propiedades privadas. Los factores relacionados con la caída deben ser investigados a fondo. El no poner atención por donde camina usted no es causa de demanda por lesiones. Sin embargo si se encuentra una grieta significativa en la acera o en la ciudad o el condado no ha paleado o ya sea que no se hayan limpiado las aceras debido a las inclemencias del tiempo, este podría ser un caso potencial. Otros casos potenciales incluyen resbalar sobre un suelo húmedo y caer ya sea en un supermercado o algún otro gran comercio. La única manera de saberlo es ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales y presentarle su caso.
- Mordeduras de Perro- Las mordeduras de perro son bastante comunes y dependiendo del tipo de perro que inflige la herida, que pueden ser bastante graves. Algunos perros- en especial los de raza más grande y fuerte- han sido conocidos por causar lesiones fatales. Entrar sin autorización en la propiedad no es motivo de una demanda por lesiones personales, pero por si el contrario usted se encuentra caminando libremente por la calle o siendo bienvenido en algún hogar y sufre una mordedura de perro la cual deja lesiones graves como una cicatriz o si necesita intervención médica, ponerse en contacto con lesiones personales de inmediato le permitirá explorar sus opciones.
- Negligencia Médica- mientras que los estándares médicos son muy altos, aun así existen casos de negligencia que se suscitan día con día. Los resultados de estos actos pueden ocasionar lesiones graves o inclusive llegar a ser mortal. Si usted ha sido victima de una negligencia médica, usted deberá buscar la ayuda de un abogado en lesiones personales tan pronto como le sea posible. Cuanto antes se tomen medidas, más pronto podrá usted resolver el caso.
Esta no es una lista exhaustiva de los tipos de accidentes que pueden ocurrir. Otros casos incluyen lesiones al dar a luz, lesiones en su lugar de trabajo, mal funcionamiento de algún producto y los efectos secundarios de los medicamentos recetados.