Todos los días ocurren numerosos accidentes. Personas son atacadas por perros, arrolladas por vehículos mientras caminan e incluso existen casos en que las personas resbalan y caen en lugares públicos. Cuando usted sufre cualquier tipo de accidente, ya sea que haya sido usted responsable o no, es un momento sumamente agobiante. Si usted ha sufrido lesiones, usted deberá de buscar ayuda de inmediato para asegurar que su proceso de recuperación sea lo más rápido y lo menos doloroso posible. Sin embargo, debido al stress y el impacto al momento, mucha gente olvida lo qué se debe de hacer y permiten que otras personas tomen el control de la situación. Con el fin de obtener el mejor resultado posible ante un accidente, aquí enlistamos algunos consejos a seguir.
Póngase en Contacto con las Autoridades de Inmediato
El contactar inmediatamente con las autoridades se aseguran de que usted obtenga un reporte por escrito del accidente y de como ocurrió. Las autoridades a menudo harán que un equipo de reconstrucción valla a verificar los hechos del caso, si es que existe alguna incertidumbre. No importa que tipo de accidente haya usted sufrido- usted querrá un registro físico del mismo ya que será requerida más adelante por las compañías de seguros y otros funcionarios.
Busque Atención Médica
Esto se debe hacer en primera instancia, especialmente si sus lesiones son consideradas graves. Si usted se encuentra inhabilitado para poder ponerse en contacto con la ayuda médica, haga que alguien le ayude a ponerse en contacto- independientemente ya sea que ellos lo lleven a un hospital o que llamen a una ambulancia que vaya a recogerlo al lugar del accidente. En el caso de tener huesos fracturados o lesiones en la cabeza, usted deberá quedar inmovilizado en el lugar hasta que una ambulancia llegue y permita que el personal médico capacitado lo auxilie, una vez que usted se encuentre estable debe comunicarse con las autoridades y exponerles su caso o en su defecto hacer los arreglos para una reunión posterior.
Póngase en Contacto con un Abogado de Lesiones Personales
Un abogado de lesiones personales se debe contactar en caso de sufrir lesiones graves. Es importante contactar con un abogado de lesiones personales de inmediato con el fin de determinar qué tipo de acciones deben llevarse a cabo. Por ejemplo, si usted se lesionó gravemente en un accidente de coche en donde usted no es el responsable, un abogado de lesiones personales puede asesorarlo para resolver el caso fuera de los tribunales. Es posible que usted mismo pueda tratar de negociar con la compañía de seguros, pero los abogados de seguros son expertos en intimidación. Por otro lado, los abogados de lesiones personales no son fáciles de influenciar por los abogados de las compañías de seguros y trabajan exhaustivamente para negociar un acuerdo a su favor.
Cuando usted busca la atención de un abogado de lesiones personales, es necesario asegurarse de proveerle copias de sus registros médicos así como el reporte del accidente que deberá realizarse por las autoridades. Si usted no cuenta con lo antes mencionado, su abogado no podrá revisar o iniciar el caso.
Es muy frustrante cuando ocurre un accidente, pero el saber como manejar adecuadamente las secuelas y a quien contactar es sumamente importante para la resolución del caso. El peor de los casos que puede ocurrir es que usted sufra lesiones graves y no sean compensadas como tal.