Pagar por la Reparación del Auto después de un Accidente de Tráfico

Cuando un vehículo resulta dañado en un accidente de tráfico, dependiendo del estado en que el incidente tuvo lugar, quien fue el culpable, y la cantidad de daños a la propiedad, una póliza de seguros puede cubrir parte o la totalidad de los gastos de reparación del auto. Las pólizas de indemnización definen estrictamente la responsabilidad por accidentes de tráfico. Los términos y condiciones de una póliza de seguros de coche normalmente resumen las siguientes estipulaciones al contratar:

Asuntos Jurisdiccionales

La designación de responsabilidad en algunos estados puede variar según la incorporación legal de la regla de negligencia. Según la ley federal por agravios de Estados Unidos, los elementos legales para la regla de negligencia son la base para la decisión del tribunal sobre la responsabilidad. En los accidentes sin esta regla de responsabilidad, debe probarse que el conductor fue negligente para confirmar responsabilidad y obtener una compensación de la aseguradora por los daños incurridos en un accidente.

Si el tribunal concede que la regla de negligencia es aplicable, probablemente se aplique lo que se llama el cálculo de responsabilidad. Un requisito para la regla de negligencia es el aviso. En casos en que se ha determinado que un conductor no cumplió con la obligación de avisar de un peligro, cuando el conductor tenía conocimiento del mismo, la responsabilidad recae en una única parte.

Límites de Póliza

La aseguradora responsable en un caso de accidente de tráfico generalmente pagará sólo por los daños cubiertos por el límite de la póliza del asegurado. Si usted es el demandante en un pleito de accidente de auto, los límites en la cobertura de la póliza puede provocar que no pueda pagar la totalidad de la reparación del vehículo. Si los gastos de reparación exceden el valor de un auto que se ha visto involucrado en un accidente, la cantidad de la demanda reflejará el valor real del vehículo en el momento del accidente para que conste en el informe.

Cobertura Propia

Usar su propia cobertura de colisión ofrece una garantía extra de que se cumpla el reembolso del coste total de la reparación de los daños causados por otro conductor sin el seguro adecuado. También se pueden aplicar para reparar los daños de un vehículo las pólizas de cobertura propia amplias si el coche estaba aparcado en el momento del accidente. Si usted fue la parte culpable del accidente, y se estima que los gastos de reparación de los daños de un vehículo sobrepasarán la prima de una póliza de seguros, no se recomienda presentar una demanda.

Reparaciones Cubiertas por el Seguro

Procesar el papeleo con la aseguradora es el primer paso para pagar los costes de reparación después de un accidente de auto. Independientemente de qué compañía de seguros es la responsable de cubrir el coste de la reparación, se debe presentar una demanda para documentar el informe del accidente.

Para que la aseguradora pague la reparación, tiene que producirse un peritaje del auto. Si el vehículo todavía puede moverse, la aseguradora solicitará que el propietario lleve el coche a un lugar de inspección designado. Los peritos sólo se desplazan a otros lugares si el coche está extensamente dañado.

Una vez estimados los daños, el demandante puede proceder con la reparación. Algunas aseguradoras limitan los centros de reparación a una red limitada de proveedores de servicios autorizados. ¿No está de acuerdo con los costes de la reparación? Un abogado de accidentes experimentado puede protegerle de más pérdidas financieras.

Posted in Uncategorized and tagged , , , .