Como los accidentes, la bancarrota de una compañía puede ocurrir de repente en el momento más inesperado. Aunque sería de muy mala suerte tener un accidente sólo un día antes de que la compañía para la que usted trabaja se venga abajo, es posible y puede ocurrirle. ¿Qué podría hacer? ¿Le compensarían por las lesiones igualmente? Para responder estas preguntas, tenemos que ahondar en varios aspectos del proceso de compensación.
¿Quién paga la compensación?
Si usted resulta herido mientras hace su trabajo para una compañía que de repente se declara en bancarrota, todavía puede recibir la compensación. El motivo por el que esto es posible es que no es su patrono en sí quien paga por su accidente, sino la aseguradora que paga cada mes. Así que si su compañía ha pagado religiosamente las primas del seguro de compensaciones, no tendrá problema. Si la compañía para la que usted trabaja no ha pagado el seguro de manera regular, puede que tenga problemas obteniendo la compensación. Por ello es importante tener un abogado de accidentes para proteger sus derechos.
No se demore en presentar su demanda
Perder el tiempo es gastar una oportunidad. Cuando se trata de una demanda por compensación, usted debería presentar la demanda tan pronto como sea posible, especialmente si su compañía ya ha se ha declarado en quiebra. No presentar la demanda inmediatamente aumentará la posibilidad de no obtener el dinero que merece.
Tenga siempre un buen abogado de accidentes
En casos especiales como presentar una demanda contra una compañía que ha caído en picado, un abogado de accidentes es una persona indispensable. Ellos conocen todo lo referente a la ley y pueden protegerle de que las compañías aseguradoras le confundan. Los abogados de accidentes también aseguran que todos los movimientos que pueda usted hacer en cuanto a su demanda por compensación sean en dirección al éxito. No tener un abogado de accidentes para su demanda por compensación es como ir a la guerra desarmado.
Algunas desventajas
Sin embargo hay algunos posibles problemas si está presentando una demanda por accidente en el puesto de trabajo contra una compañía que ya se ha venido abajo. Su compensación puede tardar más tiempo de lo normal en ser procesada. Esto ocurre porque el seguro puede tener más complicaciones al obtener información de sus jefes.
Además, algunos de los beneficios que obtendrá de la compensación de los trabajadores dependen de si usted puede o no reincorporarse al trabajo, o si la compañía para la que usted trabajaba ya no existe. Sin embargo, si usted cuenta con un abogado de accidentes de confianza, podrá esquivar estos problemas y obtener el beneficio que merece según la ley.
Así que deje de preocuparse de si va a ser compensado por las lesiones causadas por un accidente que ocurrió mientras estaba trabajando, incluso si la compañía para la que trabajaba entra en bancarrota. Bajo dichas circunstancias, todavía puede obtener la compensación si cuenta con la ayuda de un abogado de accidentes.