Negligencia Médica en Casos Relacionados con el Parto y Cómo Puede Ayudar un Abogado de Accidentes

Aunque no oímos hablar de ellos muy a menudo, los casosa de negligencia médica relacionados con mujeres embarazadas son bastante comunes. En caso de que tú o alguien de tu familia se haya visto en una situación de negligencia médica relacionada con un parto, necesitas la ayuda de un abogado de accidentes con reputación y mucha información adicional sobre a quién puedes denunciar y cómo puedes obtener compensación por daños.

¿Qué es un caso de negligencia médica relacionado con un parto?

Normalmente es una situación de mala praxis médica en la que el personal de un hospital actúa de manera negligente. ¿Qué significa de manera negligente? Bueno, normalmente que no han tenido el cuidado necesario, lo que resulta en lesiones en tanto la madre como el hijo, partos injustos, embarazos injustos u otras condiciones que pongan en riesgo sus vidas.

Hay diferentes reglas relacionadas con cada uno de las situaciones expuestas arriba, y las compensaciones por daños dependen de la severidad de la situación.

 

Lesión al niño o a la madre durante el parto

Esto puede ocurrir normalmente durante el parto o antes, y puede resultar en lesiones a la madre, al bebé o incluso a los dos. Algunos de los muy difíciles casos médicos involucrados incluyen el fallo negligente de controlar la pérdida de sangre de la madre después del parto, el fallo del control de la inspiración de oxígeno tanto para el bebé como para la madre, pre o post parto.

Normalmente, si el bebé sufre una lesión post parto, los padres, como guardianes legales, son los que tienen que presentar la demanda. Hay lesiones generales y especiales relacionadas con dichos juicios. Estos deben incluir el coste del sufrimiento (física y/o mental).

Hay casos más serios, en los que el médico o personal médico decide asistir en un parto de manera prematura, resultando en daño cerebral. Se pueden sufrir más lesiones en estos casos, incluyendo rehabilitación, necesidades de desarrollo y gastos de recuperación médica.

En caso de lesión a la madre durante o después del parto, ella es la que tiene el derecho de presentar una demanda. Pueden ocurrir diversas negligencias médicas a la madre durante, antes o incluso después del parto.

Un caso típico puede ser el hecho de que el médico no comprobase la tensión sanguínea de la madre, una condición llamada como pre-eclampsia, y la madre sufra un ataque cerebral durante el parto.

¿Qué ocurre en casos de parto injusto?

Normalmente, los padres reclaman que el médico debería haberles avisado de los defectos de nacimiento latentes en su hijo y que, de haberlo sabido, habrían evitado el embarazo o abortado.

 

Tienes que saber que los casos relacionados con partos son bastante complejos y pueden conllevar muchos temas legales y médicos. Esto significa que nunca debes confiar sólo en tu conocimiento y representarte a ti mismo. Haz lo que puedas para contactar un abogado especializado en accidentes y lesiones personales que podrá representar tu interés a la perfección.

Posted in Uncategorized and tagged , , , .