Maneras en que un Abogado de Accidentes Puede Ayudarte a Reclamar una Indemnización Laboral

Las estadísticas muestran que los accidentes y daños en el puesto de trabajo son comunes en todos los puestos. En el caso de una lesión en el trabajo, el trabajador se tiene que enfrentar al dolor físico y la angustia que surgen a raíz de los cargos económicos (las facturas del médico y la pérdida de salario) y la confusión legal. En casos como este, la ayuda de un abogado de accidentes de trabajo puede ser muy valiosa.

En teoría, si sufriste una  lesión en el trabajo, tienes derecho a una indemnización laboral.
Sin embargo, dada la complejidad del sistema legal, puedes necesitar un abogado de accidentes experimentado para guiarte en el proceso y ayudarte con tu reclamación.

Aquí tienes lo que deberías saber sobre las indemnizaciones laborales y las maneras en que un abogado de accidentes de trabajo experimentado puede ayudarte a presentar una reclamación exitosa.

¿Qué es una indemnización laboral?

Una indemnización laboral es un sistema especial de seguros que paga beneficios a los trabajadores que sufren lesiones relacionados con el trabajo. Supuestamente el seguro cubre facturas médicas, daños en caso de invalidez permanente y la pérdida del salario.

¿Qué tipo de lesiones cubre?

El tipo más obvio son las lesiones físicas de un accidente en el puesto de trabajo. Por ejemplo, un trabajador de la construcción puede acabar con fracturas graves después de caer de una altura considerable a causa de algún percance de seguridad. Aunque puede que parezca que los trabajadores manuales son más propensos a sufrir estas lesiones, un trabajador de oficina tiene las mismas probabilidades de sufrir una lesión directa.

Un tipo más sutil de lesión es una enfermedad relacionada con el trabajo, que puede ir de un síndrome del túnel carpiano, a varias formas de cáncer causadas por la exposición a materiales tóxicos en el trabajo. En este caso es más difícil conseguir una indemnización porque hay que demostrar que la enfermedad es por factores en el puesto de trabajo.

¿Quién tiene derecho a una indemnización laboral?

Aunque una indemnización laboral cubre varios tipos de lesiones, hay que cumplir un criterio cuando se reclame. Los empleadores deben proporcionar información clara sobre los derechos y beneficios de los trabajadores, incluyendo quién tiene derecho a una indemnización. Sin embargo, si tienes dudas, puedes pedir información al departamento de Recursos Humanos.

El siguiente paso sería consultar a un abogado de accidentes especializado que analice tu caso.

Maneras en que un abogado de accidentes de trabajo puede ayudar

Un abogado de accidentes de trabajo experimentado puede valorar la compensación justa que mereces y ayudarte con los problemas legales.

Un abogado de accidentes competente empezará recopilando toda la información y pruebas necesarias relacionadas con el accidente, incluyendo fotos, nombres de testigos, informes médicos, etc. Sin embargo, el trabajador también debería tener un registro de lesiones, interacción con el departamento legal o de Recursos Humanos, o un diario de síntomas.

Con esto, el abogado de accidentes podrá presentar la reclamación. Muchas veces éstas no llegan a juicio, ya que muchas empresas prefieren evitar pleitos. Sin embargo, si no es tu caso, el abogado de accidentes defenderá los intereses del cliente, asegurándose de que consigue una indemnización justa por las lesiones.

Posted in Uncategorized and tagged , , , .