El Trabajo de un Abogado de Lesiones y Cómo Puede Ayudarle a Resolver su Demanda

Los casos de lesiones personales nunca son fáciles y una cosa que todos los abogados especializados le dirán desde el principio es que nunca tendrá la oportunidad de representarse a si mismo de manera satisfactoria. Necesita ayuda especializada. Después de todo, si ha sido víctima de un accidente o se ha visto afectado por una negligencia, su caso de lesiones personales se merece toda la atención que le puedan dar. La mayoría de casos de lesiones se resuelven antes o durante el juicio; sólo un pequeño porcentaje de estas demandas llegan al tribunal y al veredicto de un jurado.

Entonces, ¿le beneficia mantener el caso lejos de los tribunales y las manos de un jurado? Abajo puede encontrar algunos consejos del sector sobre acuerdos y cómo su abogado de accidentes puede ayudarle a obtenerlas.

¿Cuándo empiezan realmente las discusiones de acuerdos?

Una vez se haya presentado una demanda civil, las discusiones para llegar a acuerdos serios no empezarán hasta que el abogado defensor haya hecho todas las averiguaciones—estas incluyen técnicas como interrogatorios y declaraciones. Las compañías de seguros raramente se querrán ver involucradas en negociaciones serias de acuerdos hasta que tengan todos las pruebas que necesitan para tomar una decisión. Si el caso es más complejo, todo el mundo esperará hasta que el abogado del demandante haya identificado los testigos expertos del demandante. En algunos casos, el abogado defensor presentará una moción para descartar la demanda, en cuyo caso nadie puede discutir un acuerdo mientras el tribunal está considerando la moción. En las negociaciones de acuerdos, cada caso es diferente.

¿Quién está involucrado en la discusión de acuerdos?

En las discusiones de acuerdos, es la aseguradora y el abogado defensor quienes tienen todas las cartas. Ellos son los que tienen el dinero. Si no están listos para hablar seriamente sobre acuerdos, el demandante y su abogado no irán a ningún sitio en discusiones de acuerdos.

¿Cómo se establece el acuerdo?

En situaciones de lesiones menos importantes o más pequeñas, puede ser muy fácil llegar a un acuerdo. Los abogados se pondrán en contacto y decidirán una hora para la reunión de conciliación. Si la defensa cree que la demanda de la otra parte es demasiado alta, pueden involucrar a la aseguradora, que no hará una contraoferta. En esos casos se puede necesitar mediación.

Si el caso es más grande, y la lesión personal significante, normalmente se involucrará a un mediador. De hecho, muchos tribunales hoy en día requieren que las partes acudan a una mediación para intentar llegar a un acuerdo.

Las negociaciones para llegar a un acuerdo pueden durar mucho tiempo, así que no es recomendable desanimarse. Cuente con el consejo y la experiencia de tu abogado de accidentes para asegurarse de que su caso está en buen camino.

Posted in Uncategorized and tagged , , , .