Cuatro Lesiones Comunes que Pueden Producirse en el Lugar de Trabajo

El puesto de trabajo puede ser muy gratificante en general. Es el lugar donde se proclama el potencial humano día a día, y se recompensa generosamente, tanto en satisfacción personal como monetaria. Sin embargo, el puesto de trabajo también puede ser un lugar peligroso donde estar, ya que hay muchas maneras en que los empleados pueden resultar heridos mientras trabajan.

Lesiones Comunes que Pueden Producirse en el Trabajo

Max Nisen escribe en un artículo en Business Insider que las lesiones en el puesto de trabajo más comunes que requieren baja por enfermedad son desgarros o esguinces debido un esfuerzo excesivo, y que la parte del cuerpo más propensa a lesiones es la espalda. Ya sea una oficina o una fábrica, un trabajo de escritorio o uno más físico, aquí tiene otros ejemplos de lesiones en el lugar de trabajo de los que empleado puede resultar víctima.

  1. Quemaduras Graves

Las personas en la industria de alimentos y bebidas, es una situación válida y alarmante, especialmente para los que trabajan en la cocina como chefs, fregaplatos, o pinches. Las cocinas son muy volátiles y pueden causar quemaduras de tercer grado durante emergencias de fuego.

Además, ollas grandes con sopa que pueden caerse, y sartenes con aceite hirviendo pueden causar el mismo daño. Ser víctima de uno de estos accidentes puede dejar a una persona de baja durante meses para recuperarse.

  1. Lesiones relacionadas con la Construcción

Para aquellos que trabajen en el campo de los inmuebles como ingenieros y arquitectos, las zonas de construcción pueden ser un literal agujero mortal con todos los puntos negros en estas zonas. Paredes o suelos sin terminar, así como materiales que sobresalen, son áreas propensas a accidentes.

Bloques de cemento pueden caer, mientras que las minúsculas partículas y polvo del cemento pueden ser dañinas para la salud de los trabajadores debido a su exposición duradera.

  1. Lesiones relacionadas con el Equipo y la Producción

Las fábricas y almacenes son lugares perfectos para lesionarse. No importa lo eficiente que sean; estos lugares todavía tienen objetos altamente mecánicos que pueden causar daños físicos a los empleados. Situaciones como verse atrapado, o cortarse son parte de los riesgos de trabajar en una fábrica.

  1. Enfermedades relacionadas con el Estrés

Algunas lesiones no son físicas. De hecho, las lesiones psicológicas tienen un efecto más grave, ya que no se manifiestan inmediatamente, sino que lo hacen cuando la persona ya está en el punto álgido u otras enfermedades han surgido a raíz de esta.

Para aquellos que tienen un trabajo de escritorio, las lesiones en la espalda o las manos son las más comunes. Debido a la tecnología y a la necesidad de estar constantemente conectado, ha habido un aumento en casos de síndrome del túnel carpiano por el uso excesivo de los smartphones, tablets y laptops. Además la presión constante para entregar tareas en períodos límite muy cortos, hacen que la gente experimente ansiedad severa. A largo plazo, esto causa cáncer, enfermedades de corazón, obesidad e hipertensión, enfermedades con las que estas personas tendrán que vivir todas sus vidas.

Normalmente, esto ocurre en compañías que recortan empleados, en las que los empleados sienten un miedo constante de perder su sustento.

Conozca Sus Derechos

Independientemente de la industria, los empleados deben saber sus derechos y estar siempre listos y discernir las situaciones cuando sientan que se están aprovechando de ellos. Si usted tiene preguntas sobre denuncias por lesiones en el lugar de trabajo, contacte con un abogado de accidentes de confianza. Los trabajadores en San Diego pueden contactar con los abogados de San Diego Accident Law Center.

 

Posted in Uncategorized.