Consejos de un Abogado de Accidentes sobre Compensaciones por Lesiones de Trabajadores Marítimos

La naturaleza de lesiones en el trabajo es bastante delicada bajo cualquier circunstancias. En muchos casos, cuando has sido víctima de una lesión en el puesto de trabajo, necesitas ayuda de un abogado especializado en accidentes. Pero no todos los trabajos son iguales, no todas las lesiones en el trabajo son iguales. Entre los accidentes relacionados con el trabajo más particulares están los que ocurren en la industria marítima. ¿Cuáles son las opciones y derechos legales de los trabajadores marítimos después de una lesión personal en el trabajo? Averigua unas cuantas cosas más abajo.

¿Qué tipo de trabajador marítimo eres?

Legalmente, hay dos tipos de trabajadores marítimos: los marineros y la gente que trabaja en entornos relacionados con el agua, incluyendo todos los que trabajen cerca del mar o el océano y desempeñen actividades relacionadas. Es importante tener esto en cuenta ya que el tipo de compensación que un trabajador marítimo recibirá puede depender de a qué grupo pertenezca.

Un marinero generalmente es un empleado que pasa la mayoría de su tiempo de trabajo como miembro de un barco u otro tipo de navío, básicamente en cualquier vehículo que sea parte del proceso de navegación.

¿Qué tipo de compensación reciben los trabajadores marítimos?

Cualquier abogado de accidentes con experiencia te dirá que, a diferencia de los empleados de otras industrias, los marineros no tienen derecho a los beneficios compensatorios de otros trabajadores normales, según las leyes estatales o federales. Pero sí tienen derecho a algunos tipos de compensación regulados por las leyes federales.

¿A qué tiene derecho un marinero si sufre lesiones en el trabajo?

1) Un marinero puede denunciar a su patrono por negligencia; esto se hace generalmente bajo una regla federal llamada la Ley Jones (Jones Act). Bajo la Ley Jones, un patrono marítimo debe proporcionar a su empleado un lugar seguro donde trabajar. Deben asegurarse de mantener el navío de conformidad con las leyes internacionales. Los requisitos de la Ley Jones generalmente son muy estrictos y casi cualquier condición en la seguridad en un barco puede llevar a la responsabilidad del patrono. Pregúntale a tu abogado de accidentes y te dirán que probar la negligencia en un caso de lesiones de un marinero es uno de los trabajos más fáciles. Esto es porque bajo la Ley Jones, el marinero lesionado sólo necesitará probar que la negligencia del patrono jugó una pequeña parte en las lesiones.

2) Un marinero también puede denunciar al propietario del barco en el que el ocurrió el accidente, por daños bajo la doctrina marítima federal del mal estado de un barco. Bajo la ley marítima, un navío en buen estado es aquel cuyo casco, equipo y tripulación son razonablemente adecuados para desempeñar sus funciones en la operación del barco. Esto no significa que un barco en mal estado no pueda zarpar, sino que el patrono no proporcionó al empleado el equipo apropiado con el que cumplir a bordo. Esto no tiene nada que ver con una negligencia, sino más bien con un navío no apto para su propósito, en cuyo caso el propietario es el responsable.

3) Si resulta herido, un marinero tiene derecho a recibir manutención y cura, así como tratamiento médico, sin importar de quién fuese la culpa del accidente. En términos legales, esto se llama manutención y cura, y se refiere a un aspecto de la ley marítima muy antiguo que requiere que un patrono marítimo proporcione cuidados para marineros heridos sin importar quién fuese el responsable de la lesión.

Según varias regulaciones, manutención se refiere al alojamiento y comida del marinero herido mientras se recupera de una lesión. La manutención include gastos tales como el alquiler o hipoteca del marinero, servicios públicos, impuesto sobre la propiedad, seguro del hogar y comida, pero no cosas como el teléfono, internet o pagos del coche.

Hay otros muchos aspectos relacionados con la compensación por lesión de un trabajador marítimo. Si has resultado herido, o un miembro de tu familia trabaja como marinero y ha resultado herido en el trabajo, lo mejor es obtener ayuda inmediata de un abogado de accidentes con reputación que pueda ayudarte a obtener la compensación máxima.

Posted in Uncategorized and tagged , , , .