Consejos de un Abogado de Accidentes para Ganar una Demanda de Negligencia Médica

Mucha gente tiene mucho miedo a hacer una visita al dentista, pero el resultado final, normalmente, es una boca libre de dolores. Esto vale el tiempo y la energía que has gastado en la oficina del dentista. Pero, ¿qué pasa cuando te levantas del sillón del dentista en un estado peor del que llegaste? A veces, pueden darse casos de negligencia médica y, en este caso necesitarás ayuda de un abogado especializado en accidentes médicos. En el peor de los casos, si sospechas que la negligencia de tu dentista te ha dejado a ti o alguien de tu familia con dolor a largo plazo, discapacidad física severa u otros problemas como daño en un nervio o infección severa, deberías considerar tomar unos pasos legales.

Los dentistas también son médicos, y son responsables de sus errores, ya que la ley les requiere mantener una práctica aceptable y un estándar de cuidado razonable. Como resultado, pueden ser denunciados por negligencia. Abajo tienes unas cuantas cosas que saber antes de contactar con tu abogado especializado en accidentes.

Un dentista es responsable de negligencia cuando ha infringido el estándar de cuidado razonable que tiene que mantener por ley. ¿Qué significa para ti, como paciente? Ten en cuenta que la negligencia médica es una alegación seria, así que necesitas asegurarte de que tu queja es válida y llegará a juicio.

Hay algunas razones para una denuncia de negligencia contra un dentista:

a) El paciente sufrió una infección severa después del procedimiento.

b) El paciente sufrió daños graves en en los nervios después del procedimiento.

c) Hubieron varias complicaciones después del proceso de extracción de un diente.

Aquí están los primeros pasos que puedes tomar como paciente afectado por negligencia dental:

1) Obtén una copia de tus registros dentales

2) Guarda las llamadas de teléfono/emails u otra correspondencia escrita para probar que las visitas al dentista realmente tuvieron lugar.

3) Obtén una segunda opinión médica, preguntando a otro dentista experto en tu zona, que pueda valorar si tu situación dental fue llevada de manera inapropiada. Aquí, deberás consultar con tu abogado experto en accidentes y negligencias, e incluso pedirle que te recomiende un experto.

Si tu denuncia por negligencia es exitosa, podrás cobrar daños valorados en las facturas del tratamiento médico, compensación por el tiempo que has estado fuera del trabajo y una compensación por daño y sufrimiento.

En la mayoría de los casos, un accidente dental puede arreglarse con el dentista sin necesidad de ir a juicio, pero si tu situación en especial requiere que vayas a juicio, ten en cuenta que no podrás hacerlo solo. Requerirás ayuda especializada y un abogado de accidentes con un registro que pruebe que ha ganado casos de negligencia médica será tu mejor aliado.

Posted in Uncategorized and tagged , , , .