Consejos de un Abogado de Accidentes en Casos de Demanda por Homicidio Involuntario

Los accidentes que acaban en muerte son, desgraciadamente, cada vez más comunes. Realmente poca gente piensa en qué pasa después con la gente que está involucrada en el accidente que terminó con la muerte de alguien. En muchos casos, como un abogado de accidentes reconocerá, una demanda por homicidio involuntario puede ganarse exitosamente si se lleva a juicio. Abajo tienes algunas de las preguntas más comunes sobre este aspecto.

 

¿Qué supone una demanda por homicidio involuntario?

Cuando alguien ha muerto, después de un accidente causado por otra persona o entidad, los familiares supervivientes pueden denunciar por homicidio involuntario buscando una compensación por varios gastos: gastos del funeral, pérdidas monetarias e incluso compensación de pérdida de un familiar. Aunque es un concepto relativamente nuevo en las leyes de EEUU, muchos tribunales federales han creado el derecho de procesar una demanda de homicidio involuntario para los familiares supervivientes. Las denuncias por homicidio involuntario conllevan varios tipos de accidentes fatales, desde un accidente de tráfico a negligencia médica. En general, personas en particular, agencias gubernamentales o compañías privadas pueden probarse culpables por actuar de manera negligente y, por tanto, causar un accidente que provocó la muerte de otra persona.

¿Qué familiares pueden denunciar por homicidio involuntario?

En términos legales, las partes reales interesadas son las únicas personas que pueden denunciar por homicidio involuntario. Estos son los representantes en nombre de los supervivientes que han sufrido daños a causa de la muerte de alguien. El representante puede ser o bien tu abogado de accidentes o un ejecutor legal.

Dependiendo de varias reglas estatales, las partes reales pueden incluir:

  • Familia inmediata- por ejemplo el/la cónyuge, hijo o hijos adoptados o padres del difunto.

  • Compañeros dependientes financialmente- por ejemplo un cónyuge putativo (un compañero que no estaba legalmente casado con el difunto), o alguien que fuese dependiente financiero desde el punto de vista del difunto

  • Un familiar lejano – considerando en este caso un hermano/a o abuelos. En el caso de los abuelos, estos tienen que probar que eran legalmente responsables del difunto.

Según las leyes de algunos estados, cualquier familiar que no tengan relación de consanguinidad que sufran financialmente por el homicidio involuntario pueden denunciar.

¿Quién es el responsable legal por un homicidio involuntario?

Hay varios supuestos que entran en juego aquí, y es bueno tener en cuenta el hecho de que las demandas por homicidio involuntario se llevarán contra una gran variedad de gente. Empleadores, agencias gubernamentales e individuos privados pueden resultar culpables si se prueba la negligencia.

Por ejemplo, en un accidente de auto que ocurrió en una carretera defectuosa fue causado por un conductor borracho, los familiares del difunto pueden denunciar al conductor, al empleador de ese conductor o al constructor de la carretera. Pero eso no es todo, desde la persona que fabricó el coche, el propietario del coche, la agencia gubernamental que no proporcionó señales de carretera defectuosa, hasta el dueño del negocio que le vendió alcohol al conductor pueden resultar culpables. Todo depende de las circunstancias particulares que lleven al incidente y cómo de bueno sea el abogado de accidentes.

Posted in Uncategorized and tagged , , , .