Usted puede pensar que un accidente de resbalón y caída puede parecer menor, pero la mayoría de las veces, este tipo de accidentes puede causar lesiones más severas que las que se puedan tener en un accidente de tráfico. Fracturas de huesos, ligamentos rotos o desgarrados son sólo ejemplos de las lesiones graves causadas por una caída. Esto es especialmente malo para las personas de la tercera edad ya que si se hacen daño en la cadera, es difícil repararla y curarla sin cirugía. Los resbalones y caídas ocurren principalmente en el interior de hogares o instalaciones de negocios.
La responsabilidad de los propietarios de las instalaciones
Una de las responsabilidades de los propietarios es mantener las instalaciones limpias y seguras para evitar accidentes que puedan lesionar a los visitantes. Si usted ha resultado herido por un resbalón y caída en la propiedad de otra persona por la irresponsabilidad del propietario, es posible que pueda ser compensado por la totalidad de dinero que haya gastado en el hospital, las medicinas y los tratamientos, además del salario que usted perdió por dicha lesión.
Qué hacer si sufre un resbalón y caída en una propiedad
Si usted resulta lesionado por una caída en la propiedad de otra persona, deberá contactar un abogado de accidentes y obtener consejo legal. A menudo, el propietario de las instalaciones intentará eliminar las pruebas de su responsabilidad reparando las condiciones precarias de la propiedad, o haciendo otras cosas para ocultar su negligencia o delito.
Para ganar su caso, su abogado debe probar que hubo una negligencia por parte del propietario de las instalaciones. Por eso su abogado de accidentes debería mostrar pruebas suficientes de las condiciones precarias de la propiedad que causó su lesión. Ahí es donde usted puede ayudar sacando fotos del motivo del accidente, u observando si hay alguien alrededor que usted pueda usar como testigo. Esto ocurre porque a menudo, los propietarios de las instalaciones intentan protegerse a sí mismos en vez de ser responsables por el sufrimiento que le ha causado al lesionado.
Qué hacer si no tiene un abogado de accidentes
Los abogados normalmente son expertos en cierta materia. Algunos se centran en por ejemplo inmigración, mientras otros se centran en otros aspectos legales. Los abogados de accidentes son su mejor elección cuando se trata de ser compensado por lesiones causadas por la negligencia de otros. Internet es un buen lugar para encontrar abogados de accidentes que pueden proporcionarle una consulta gratuita.
Los accidentes ocurren en cualquier lugar y en cualquier momento, cuando menos lo esperamos. Si usted resulta herido en un supermercado o un gimnasio por la culpa de otra persona, está en el derecho de ser compensado por esa lesión, pero tendrá que actuar deprisa. Obtenga ayuda de un abogado de accidentes de su confianza sin demora.