Cómo Encontrar un Buen Abogado de Lesiones Personales para Ayudarte con tu Denuncia por Accidente

A veces los resultados de accidentes por los que pasamos son más serios que lo que podemos imaginar. Esto es especialmente verdad en casos de lesiones personales en que la vida de una persona se ve en peligro o pierden la habilidad para continuar su vida de manera normal. Si te estás enfrentando a un caso de lesiones personales complicado, no cometas el error de creer que puedes solucionar esta situación por tu cuenta. No sólo busques la ayuda profesional de un abogado; asegúrate de que encuentras a alguien que tenga experiencia en estos casos. Abajo tienes algunos consejos para encontrar un abogado de accidentes especializado en casos de lesiones personales.

Encuentra representación legal experimentada por referencias. Esto puede que no sea muy difícil ya que basta con buscar en internet páginas o blogs escritos por víctimas de daños personales. Éstos siempre tendrán al menos un nombre para recomendar. Asegúrate de que anotas el nombre de varios abogados y de encontrarte con ellos para discutir tu denuncia antes de decidirte por contratar alguno. Otra cosa que tener en cuenta es que puede que no te acepten enseguida, así que prepárate para el rechazo. Te sorprendería saber la cantidad de abogados de accidentes especializados en daños personales que no toman tu caso a no ser que tenga cierto potencial de indemnización. Otros puede que te rechacen porque tu denuncia no está del todo clara y puede tu caso se pierda en el juicio.

Habla con amigos y conocidos. Probablemente tengas en tu círculo de amigos a alguien que se haya visto en un caso similar así que posiblemente puedan recomendarte un buen abogado. Esto no significa que tengas que elegir cierto abogado basándote sólo en esa recomendación. Cada uno tiene reacciones diferentes al estilo y la personalidad de un abogado, así que no contrates a un representante legal hasta que lo hayas conocido y hablado de tu caso con él.

Habla con otros abogados. Probablemente conozcas o trabajes con al menos un abogado, ya sea por tu negocio u otras razones. Un colega profesional es el mejor lugar para encontrar la referencia de un abogado experimentado en daños personales. Así que posiblemente tu abogado pueda recomendarte al mejor y más asequible abogado.

Contacta servicios de referencias. Si ninguno de los anteriores funciona contacta con la asociación de Colegio de Abogados local. Encontrarás que tienen abogados ordenados por especialidad legal y están disponibles para recomendarte al mejor abogado para tu caso. Algunas asociaciones de Colegios de Abogados evaluarán a sus abogados y listarán sólo los que tengan cualificaciones y cierta experiencia pasada, mientras que otros servicios listarán cualquier abogado que esté en buena posición con el colegio de abogados estatal que tenga un seguro de responsabilidad civil. Antes de elegir un servicio de referencia de abogados, pregunta cuáles son sus cualificaciones para incluir un abogado y cómo los evalúan.

Después de encontrar un candidato o dos, asegúrate de que hablas con ellos en persona y les preguntas algunas cosas sobre su experiencia profesional.

Alguna de las respuestas que tienes que preguntar incluyen:

– ¿Cuánto tiempo lleva el abogado en activo?

– ¿Qué porcentaje de su actividad supone casos de lesiones personales?

– ¿El abogado representa más a menudo demandantes o acusados?

– ¿Llevaría el caso personalmente o lo pasaría a otro abogado, quizás menos experimentado, de la oficina?

Una vez hayas encontrado un abogado de accidentes adecuado, tu camino al éxito para ganar esa indemnización personal está casi completo. Por eso es crucial encontrar un abogado con buena reputación y mucha experiencia para tu caso.

Posted in Uncategorized and tagged , , , .